- Área: 800 m²
-
Fotografías:Ese Equis Ele
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en el desarrollo de las oficinas para la compañía petrolera Colombiano - Canadiense, que se desarrolla sobre un área aproximada de 800 m2 en el edificio CEM II - Miraflores - Lima, incluyendo oficinas cerradas y abiertas, espacios para trabajos en equipo, diversas salas de reuniones y demás facilidades. Está pensada con proyección a expansión futura por lo que sus módulos y salas de reuniones pueden ser adaptados en nuevos puestos de trabajo sin variar la estructura funcional.
Su staff está compuesto básicamente por ingenieros, geólogos, administradores y profesionales relacionados al rubro por lo que se planteo unas oficinas capaces de equiparar la estética con la funcionalidad necesaria para su tipo de trabajo.
Concepto
Las circulaciones están basadas en falsos cielos colgantes sobre la circulación, que recorren todo el proyecto y abrazan las áreas de trabajo libres y las oficinas. Estas circulaciones tiene un juego de luminarias hechas a medida con un patrón aparentemente desordenado, que abarcan todo el ancho de la circulación y generan una secuencia irregular que se ve reflejada en las paredes de cristal, mediante vinilos arenados que bajan siguiendo las luminarias, por lo que se genera un recorrido de líneas luminosas y opacas, al igual que mates y brillosas.
Las dos grandes áreas de trabajo están diseñadas con todas las instalaciones expuestas y pintadas de blanco (se utilizó tres tipos de blanco para que tengan relación con el mobiliario y luminarias), por lo que genera un contraste con los falso cielos colgantes, la panelería, la linealidad de los puestos de trabajo y la pulcritud del cristal de las oficinas cerradas.
Se trató de ocultar los tabiques divisorios por lo que el vidrio está delante de ellos generando un solo frente de cristal.
El proyecto está trabajado en su mayoría con tonos blancos y grises lo que hace que contraste el mobiliario de color verde y turquesa al igual que los closets múltiples y los vinilos en ciertos espacios, por lo que al caminar se generan esas relaciones de contraste y color.
Los espacios cerrados de oficinas que pertenecen a gerencias se trabajaron bajo el concepto de "piedras" ya que los profesionales están relacionados con la geología, por lo que los closets, escritorios y mesas, al igual que el counter de ingreso y demás muebles fueron diseñados con detalles de cortes y diagonales que los relacionan con piezas geométricas de piedra pulida.
Varios espacios están tratados con vinilos y detalles particulares al área que sirven: El área de ploteo presenta gráficos y medidas a escala para referencias al imprimir; el data center está tratado como una gran caja negra por lo valioso de su información y el comedor toma con frescura la perforación de petróleo y lo convierte en una ironía al beber y comer.